5 razones por las cuales es importante empezar a invertir en tus 20’s

Cuando obtenemos nuestro primer empleo, lo primero que pensamos es en todo lo que podemos gastar con nuestro nuevo sueldo: comprar ropa, nuevos libros, suscribirnos a todas las plataformas de streaming habidas y por haber y, ¿por qué no? hasta un nuevo smartphone

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, vamos descubriendo lo importante que es hacer un uso adecuado y responsable del dinero: mantener un buen historial crediticio, aspirar a una buena hipoteca, el pago de impuestos y hasta el retiro, se convierten en cuestiones cada vez más relevantes, por lo que empezar a desarrollar buenos hábitos financieros, sin duda es clave para “llevarla leve” en un futuro, quizás no tan lejano.

La mayoría de los jóvenes consideran el ahorro y las inversiones como un sacrificio, y a veces hasta como un lujo, por lo que no alcanzan a ver los beneficios que representan a largo plazo. A nivel global, apenas el 12% de los millennials considera invertir. De ahí la importancia de incentivar el uso de instrumentos financieros que no solo se ajusten a su estilo de vida, sino que les permita sacar mejores rendimientos de su dinero en el futuro”, comenta Cristian Huertas, Country Manager de Bnext, el Marketplace de servicios financieros con más de 150 mil usuarios que reúne diversos servicios una sola app.

En este sentido, la tecnología hoy en día está abriendo mayores oportunidades para el desarrollo financiero de los jóvenes, pues hoy en día el 48% de los millennials considera que las alternativas digitales son más confiables para realizar rentabilizar sus ahorros. Partiendo de ello, el directivo de Bnext comparte 5 razones por las cuales los 20’s es la mejor edad para comenzar a invertir:

Ayuda a independizarte

Actualmente no necesitas millones para empezar a invertir: hoy existen plataformas y marketplaces digitales, como el de Bnext, que fungen como intermediarios en los que puedes encontrar alternativas para invertir desde mil pesos en proyectos de bajo riesgo y con toda certeza legal que, si bien no te darán una millonada, sí pueden darte esa lanita extra para independizarte.

Te da las bases para emprender

Entrarle a las inversiones te ayudará a comprender de mejor manera cómo funciona el dinero desde una nueva perspectiva, por lo que si en algún momento deseas emprender, no solo contarás con una buena inversión inicial, sino que tendrás mejores bases para hacerlo crecer y trabajar.

Mejor planificación familiar

Por otro lado, si entre tus planes a futuro está formar una familia, invertir cuanto antes es lo ideal, pues los mejores rendimientos y grandes resultados se dan a largo plazo, por lo que rentabilizar una parte proporcional de tu sueldo a esta edad puede ayudarte a adquirir un auto o una casa.

Son un gran respaldo financiero

Aunque ahorrar es indispensable para una vida financiera saludable, no está demás contar con una alternativa más ante cualquier eventualidad o incluso si algún día decides darte un largo break de tu trabajo. Además, las inversiones cuentan con la ventaja de seguir generando utilidades con el tiempo, lo que te dará mayor tranquilidad si diversificas tus recursos.

Un retiro de ensueño

Si te inicias en el mundo laboral, debes saber que el retiro no será nada fácil, por lo que el ahorro planificado es fundamental. En este sentido, las inversiones son una gran manera de hacer rendir el dinero a largo plazo, incluso puede seguir siendo una buena idea después de haber dejado de trabajar.

Al final del día, cuanto antes aprendamos a sacar provecho de nuestro dinero, tendremos mayor certeza y tranquilidad para realizar todo lo que algún día soñamos. Por fortuna, cada vez existen más alternativas digitales que pueden ayudarnos a tener mayor control de nuestros gastos y más importante aún, a desarrollar mejores hábitos financieros para el futuro.

Salvador Sánchez

Account Executive, Another Company

Raquel Mosqueda

Jr Account Executive

BNEXT_5 razones por las cuales es importante empezar a invertir en tus 20’s.docx

DOCX - 687 Kb

BNEXT_5 razones por las cuales es importante empezar a invertir en tus 20’s.pdf

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Bnext

Acerca de Bnext

Fundada en 2017 en España, Bnext es un marketplace digital que ofrece diversos servicios financieros asociados a una tarjeta virtual o física Mastercard con la cual es más sencillo realizar pagos, transferencias y acceder a beneficios como consultas médicas, seguros de autos, inversiones y préstamos en una sola plataforma. En conjunto con las mejores fintech y el respaldo de CACAO Paycard, Bnext ofrece a sus clientes una cuenta completamente gratuita que no requiere de gastos de apertura, mantenimiento o cancelación. Bnext se lanzó en México en 2020 y ya cuenta con más de 150,000 usuarios.

bnext.io