El 70% de las compras fueron hechas por los hombres durante el Buen Fin

• La Ciudad de México concentró el mayor número de adquisiciones, seguida por el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz.
  • El viernes 13 y sábado 14 de noviembre fueron los días que registraron más compras.

El Buen Fin, que anteriormente se conocía como el “fin de semana” más esperado y con más ventas del año, se convirtió este año en una campaña de 12 días. En su décima edición, este evento buscó evitar aglomeraciones que pudieran poner en riesgo la salud de la población a causa de la pandemia y reactivar la economía fomentando el consumo interno; por ello, se extendió del 9 al 20 de noviembre de 2020.

Esta ocasión, la tecnología fue un elemento fundamental para el Buen Fin, pues representó una herramienta para identificar las ofertas disponibles y adquirir los artículos mediante plataformas digitales y así evitar que las personas salieran de casa. Con la intención de conocer el comportamiento de los mexicanos durante este periodo, la fintech Bnext realizó un análisis entre sus usuarios.

En las dos semanas que duró el Buen Fin, los hombres y mujeres de 24 a 34 años fueron ​ quienes más realizaron compras; el 70% fueron realizadas por el género masculino, que realizó alrededor de 13,831 compras equivalentes a $2,182,212 pesos, en comparación con el 30% de las mujeres que gastaron $860,985 pesos en 4,987 compras.

Otro dato que destaca es en relación a los días en que se realizaron las compras, con tres días en particular: el viernes 13 y sábado 14 de noviembre por haber sido quincena y durante el día de asueto en conmemoración de la Revolución Mexicana, el 16 de noviembre; manteniendo los fines de semana como el momento preferido de las personas para aprovechar las ofertas.

Por otro lado, entre los 120 mil usuarios de Bnext se registró una actividad significativa en las principales metrópolis del país, la Ciudad de México se posicionó en primer lugar, la capital del país fue donde se concentraron el mayor número de adquisiciones, seguida por el Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Veracruz.

Al momento de realizar el pago de las compras, el 95% de los usuarios prefirieron pagar con tarjeta de crédito o débito, el 5% restante corresponde a pagos mediante tarjeta virtual, lo que representa una área de oportunidad para las fintech en ofrecer productos que faciliten las transacciones entre los diferentes bancos.

“Los resultados obtenidos durante esta edición tan particular del Buen Fin son un reflejo del comportamiento y las necesidades actuales de los mexicanos, con cierta tendencia por adquirir y pagar bienes y servicios a través de plataformas digitales y financieras, buscan mantener el control de su dinero desde su celular”, comenta Cristian Huertas, Country Manager de Bnext.

Después de dos semanas llenas de ofertas, el Buen Fin concluyó con saldos favorables, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), las ventas superaron las del 2019, ante la necesidad de fortalecer la economía mexicana por la pandemia del Coronavirus, además, permitió dinamizar el consumo de diversos artículos y reactivar los grandes, medianos y pequeños negocios del país.

Bnext - El 70% de las compras fueron hechas por los hombres durante el Buen Fin.docx

DOCX - 431 Kb

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Bnext

Acerca de Bnext

Fundada en 2017 en España, Bnext es un marketplace digital que ofrece diversos servicios financieros asociados a una tarjeta virtual o física Mastercard con la cual es más sencillo realizar pagos, transferencias y acceder a beneficios como consultas médicas, seguros de autos, inversiones y préstamos en una sola plataforma. En conjunto con las mejores fintech y el respaldo de CACAO Paycard, Bnext ofrece a sus clientes una cuenta completamente gratuita que no requiere de gastos de apertura, mantenimiento o cancelación. Bnext se lanzó en México en 2020 y ya cuenta con más de 150,000 usuarios.

bnext.io